La PlayStation 5 Pro saldrá a la venta con un valor excesivamente alto. En Mundo Gamer hicimos un análisis de sus pro y contras.
Después de meses preguntándonos si los rumores eran ciertos, PlayStation 5 Pro se ha hecho realidad. Sony presentó la nueva consola y los jugadores no parecen tan satisfechos. Por lo que no todas las mejoras prometidas son nuevas, sino que parecen recicladas.
También te puede interesar: La tecnología revolucionaria de PS5 Pro que cambiará el futuro del gaming
Si bien es cierto, la PS5 Pro incorporará importantes avances tecnológicos como el Spectral Super Resolution, que es un sistema de escalado basado en inteligencia artificial que, mediante aprendizaje automático, permite una mayor claridad de imagen y detalles precisos.
Además, ya hablamos de que los gráficos serán en 4K y 60 FPS. A diferencia de otras tecnologías de escalado como el DLSS de NVIDIA, PSSR funciona de manera automática en toda la biblioteca de juegos, sin requerir actualizaciones o parches específicos.
Por otra parte, la PS5 Pro cuenta con un disco duro de 2 TB SSD, lo que permitirá manejar grandes volúmenes de datos y mejorar el rendimiento general de los juegos, especialmente aquellos que demandan más recursos gráficos.
También te puede interesar: Black Myth Wukong ya tiene un DLC en desarrollo
Más allá de las mejoras técnicas, los gamers ya han comenzado a inundar las redes sociales con algunas quejas. La principal, es el costo, pues la consola se ofertará en USD 700 en Estados Unidos y Latam y en 800 euros en Europa.
Por otro lado, otra de las anotaciones de los jugadores es que hay muchos accesorios que vienen por separado, como el lector de discos o los soportes para ponerla en versión horizontal.
La recomendación del equipo de Mundo Gamer es que es mucho mejor invertir en una PS5 estándar y tener un montón de juegos, antes que gastar tanto dinero en la Pro.
Bueno, si tienes los recursos, tampoco estaría mal tener una consola nueva. Ahí si no te podemos decir que hacer.
Recomendadas