La última aparición de Val Kilmer en el cine estuvo marcada por su cáncer de garganta.
- Val Kilmer debutó en el cine con Top Secret! en 1984. ( )
El mundo del cine sigue de luto con la muerte de Val Kilmer, destacado actor de Hollywood, recordado por aparecer en películas como Top Secret!, la Isla del Dr. Moreau, y varias de la saga de Top Gun. Es precisamente en esta serie de películas donde se encuentra su última participación en el cine.
Lea: Esta es la razón por la que Tom Cruise rechaza usar dobles de acción a sus 62 años
Según reporta la ABC, la última aparición de Kilmer en la pantalla grande quedó inmortalizada en Top Gun: Maverick (2022). Para esta ocasión, Kilmer retomó su icónico papel de Tom "Iceman" Kazansky, en una escena breve pero profundamente simbólica.
A pesar de las secuelas del cáncer de garganta —el cual lo dejó sin voz—, el actor logró transmitir emociones intensas en el reencuentro con Tom Cruise en dicho filme. La secuencia, cargada de nostalgia, mostraba a Iceman como un almirante enfermo que se comunica mediante escritos, reflejando en ficción la realidad del propio Kilmer.
Tom Cruise confesó en Jimmy Kimmel Live!, en el año 2023, que aquel momento lo conmovió hasta las lágrimas: "Es un actor brillante. Me emocioné al trabajar con él otra vez".

"Es un actor tan poderoso que se convirtió en él de nuevo instantáneamente. Era como estar viendo a Iceman. Me puse a llorar. Me emocioné. Es un actor enormemente brillante y adoro su trabajo."
El director de Top Gun, Joseph Kosinski también destacó que Kilmer insistió en participar, demostrando su pasión por el cine hasta el final. Y aunque Maverick marcó su despedida actoral, la huella de Kilmer en la industria fílmica trascendió el tiempo, dejando como legado su destacada actuación en:
Recomendadas