31 mar 2025 , 12:28

Richard Norton, actor de Mad Max, falleció a los 75 años

Norton ha participado en innumerables películas de artes marciales en Hollywood.

   

Richard Norton, reconocido actor y coreógrafo partícipe de películas como Mad Max y Suicide Squad, fallece a sus 75 años. La noticia que sacudió al mundo del espectáculo de Los Ángeles, fue confirmada en redes sociales por su esposa, Judy Green.

Acompañada de una fotografía junto a Norton y su perro Husky, Green confirmó su deceso a través de un emotivo mensaje en Instagram: "Estoy estremecida y devastada, no tengo palabras, lo he perdido todo".

Lea: Ecuastudios recibe el primer Certificado de Inversión Audiovisual de Ecuador para el filme Perros, pelos y películas

Hasta el momento, se desconoce sobre las causas de la muerte del actor, así como no se ha revelado si sufría de algún padecimiento.

Colegas dentro de la industria cinematográfica, como Charlee Fraser (Furiosa: A Mad Max Saga), Karen Fukuhara y James Gunn (ambos de Suicide Squad) expresaron su dolor y apoyo.

Gunn, en particular, compartió un homenaje en X (antes Twitter), recordando la maestría de Norton en coreografías de lucha y su cálida personalidad, así como sus anécdotas del cine de Hong Kong:

Quote

"Era un australiano duro pero dulce, de risa cordial y con un sinfín de anécdotas sobre sus años haciendo películas" [...] "El mundo del cine será un lugar menos vibrante sin él. Descansa en paz, amigo"

Oriundo de Australia, Norton comenzó como guardaespaldas de estrellas como ABBA, The Rolling Stones y Linda Ronstadt, quien lo impulsó a incursionar en el cine. Su debut fue en The Octagon (1980), como el ninja Kyo, enfrentando a Chuck Norris.

Su trayectoria incluyó colaboraciones con Jackie Chan (City Hunter, Mr. Nice Guy) y Sammo Hung (Twinkle Twinkle Lucky Stars). En Hollywood, destacó como coordinador de peleas y entrenador de actores como Charlize Theron, Scarlett Johansson y Liam Neeson.

Norton reinterpretó su papel de Primer Imperator en Furiosa: A Mad Max Saga (2024), tras aparecer en Mad Max: Fury Road (2015). Su trabajo en The Suicide Squad y Peacemaker (ambas de Gunn) consolidó su reputación como uno de los mejores coreógrafos de acción de la industria.

Noticias
Recomendadas