O Yeong-su, actor de El Juego del Calamar, fue condenado por caso de abuso sexual en Corea del Sur
La fama que adquirió el intérprete del jugador 001 después de su debut en la exitosa serie de Netflix se ve opacada por las consecuencias de actos inapropiados que realizó en el año 2017.
El nombre de O Yeong-su se conoció a nivel mundial tras su destacada participación en la famosa serie El juego del calamar, en donde interpretaba a uno de los participantes más longevos que terminó siendo la mente maestra de aquella mortal dinámica.
Este es el ecuatoriano que participó en El Juego del Calamar: El desafío, de Netflix
Sin embargo, en el lado occidental, antes de la producción, poco o nada se sabía de la vida del actor, y después de su debut salieron a la luz varios problemas en los que estaba involucrado. Uno de ellos y el más polémico fue la acusación por acoso sexual que recibió de parte de la fiscalía surcoreana en 2022 por presuntamente haber tocado de manera inapropiada a una mujer en el año 2017.
El intérprete del jugador número 001, finalmente, fue declarado culpable y condenado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión, debido a que este 15 de marzo el juzgado del distrito de Suwon declaró como consistente el relato de la víctima.
Revelan nuevos adelantos de El Juego del Calamar 2
No obstante, el hombre de 79 años aún no perderá su libertad, pues al ser una pena en suspenso significa que esta no se ejecutará durante dos años, a menos que dentro de ese tiempo cometa algún tipo de delito. Además, también deberá de acudir a un programa para acosadores que tendrá una duración de 40 horas.
A pesar de que el caso fue cerrado en abril de 2022, posteriormente la fiscalía lo reabrió y empezó a investigar nuevamente al exmilitar, que según la confesión de la mujer, la abrazó y besó en la mejilla sin su consentimiento entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral.
Desde un inicio la estrella de la serie surcoreana negó haber cometido dichos actos, pero el tribunal favoreció a la víctima alegando que su testimonio "no es algo que pueda inventarse".
Recomendadas