El pasado 13 de marzo se dio a conocer la muerte de Culver, quien con su partida enluta al mundo del cine y a los fans de la famosa saga.
Michael Culver, recordado actor que interpretó al capitán Needa en la saga de Star Wars, falleció el pasado 27 de febrero a sus 85 años de edad. Por el momento, se conoce que perdió la lucha contra una enfermedad, que aún no se especifica.
Jake Lloyd, actor de la película Star Wars, con problemas de salud mental
La noticia fue divulgada públicamente el 13 de marzo por la agencia que lo representaba, Alliance Agents, la cual expuso el acontecimiento a través de un comunicado publicado en el diario británico The Sun.
En el anuncio resaltaron los logros en el campo actoral de Culver, quien ciertamente tuvo memorables papeles en famosas películas.
"Se trata de una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Secret Army y, por supuesto, una de las más memorables escenas de muerte de la franquicia Star Wars".
Además, expresaron el honor que tuvieron al representar al protagonista de una de las muertes más conocidas del cine. Además, permaneció activo en los últimos años, pues no faltó a la Star Wars Celebration realizada en 2019, en donde un gran número de personas tuvo la oportunidad de conocerlo.
Christopher Nolan estaría dispuesto a dirigir una película de Star Wars
A inicios de los 2000, Michael se alejó de la pantalla grande, ya que quiso dedicarse plenamente a la vida política. A pesar de ello, participó en algunas obras de teatro ligadas a temas políticos, lo que dejó muy en claro sus intenciones en ese ámbito.
Star Wars Day: el grandioso antes y después de los personajes más legendarios de la saga
Aunque se habla mucho de su icónica participación en Star Wars: el imperio contraataca, la carrera de Culver es muy extensa, debido a que su talento quedó plasmado en más de 135 largometrajes en toda su vida. Entre los que destacan, Pasaje a la India, Breakaway, The Avengers, The First Churchills, The Befrienders, Miss Marple, Emmerdale Farm, Wallander y Doctors.
Es así como tras su muerte, los fanáticos de la saga se volcaron a redes sociales para enviar mensajes de cariño y condolencias a la familia del británico e incluso para rememorar la icónica escena en la que es asesinado por Darth vader. Sin duda, su partida deja un gran vacío en la industria del entretenimiento, pero también un gran legado.
Recomendadas