14 mar 2024 , 13:13

La actriz de Marvel, Olivia Munn, padece un agresivo cáncer de mama

Más de cuatro operaciones sometidas en el pecho de la intérprete salieron a la luz. Ella había asistido a los Oscar igual de radiante que siempre. Su realidad es más dura de lo que piensan.

   

La actriz Olivia Munn deslumbró en la alfombra roja de los Oscar junto a su esposo John Mulaney, sin embargo, pocos imaginaban que detrás de su radiante sonrisa se escondía una dura batalla.

La actriz ha revelado que en 2023 le diagnosticaron cáncer de mama. Tras su paso por la gala y las fiestas posteriores, Munn ha decidido compartir su experiencia con la esperanza de brindar "consuelo, inspiración y apoyo" a otros pacientes que se enfrentan a esta enfermedad.

La actriz Kate del Castillo rompió el silencio sobre la enfermedad incurable que padece: "Tenía que gatear para ir al baño"

Conocida por películas como Iron Man, X-Men: Apocalipsis y Ocean's 8, la intérprete explicó que específicamente en abril de 2023, le detectaron un tumor maligno que la llevó a pasar por cuatro operaciones, días en cama y tratamientos, situaciones que la han obligado a aprender mucho sobre la enfermedad.

Fernando Colunga se habría convertido en papá a sus 58 años junto a la actriz Blanca Soto

Además, Olivia confesó públicamente que solo ha llorado dos veces, ya que no ha sentido tiempo para ello. Se ha concentrado en mantener la lucidez y dejar de lado las emociones que podrían interferir en su recuperación.

Dos meses antes de la detección, Munn se realizó un test genético que analiza 90 genes relacionados con el cáncer y dio negativo en todos. Su hermana Sara también se realizó la prueba con el mismo resultado negativo, lo que celebraron juntas en una llamada telefónica. Para mayor seguridad, también se realizó una mamografía ese mismo invierno, la cual también resultó normal.

La actriz Alina Lozano y su joven novio sí se casaron: así fue la boda de la polémica pareja

Allí fue cuando su ginecóloga, la Dra. Thaïs Aliabadi, decidió calcular su puntaje de riesgo, era del 37%, lo que la llevó a realizarle una resonancia magnética y una ecografía. Estas pruebas revelaron que Munn tenía cáncer Luminal B en ambos senos, un tipo de cáncer agresivo de rápido crecimiento.

Quote

En palabras de Munn, la Dra. Aliabadi fue su "ángel de la guarda" y que el hecho de que calculara su puntaje de riesgo "le salvó la vida".

Noticias
Recomendadas