El podio general no se mueve y Carapaz continúa tercero
En lo que fue la última etapa en la que los corredores se vieron las caras, el esloveno Matej Mohoric consiguió alzarse con la victoria por segunda vez. El primer triunfo de etapa lo había conseguido en la etapa 7. A partir de ahora, solo queda la etapa de crono individual y el paseo para llegar a París.
La fuga del día logró mantener la distancia con el grupo de los favoritos que, en los primeros 120 km, libró una dura batalla por intentar neutralizar a los escapados. Una caída masiva en el inicio de carrera pronosticaba cambios en los tiempos generales, sin embargo, nadie abandonó.
Mohoric hizo un tiempo de 4 horas 19 minutos y 17 segundos. Mientras que el francés Cristophe Laporte (segundo lugar de la etapa), llegó 58 segundos más tarde. Es decir, la victoria del esloveno fue muy cómoda y sin sobresaltos. Esto se debió a un ataque por parte de Mohoric que lanzó a falta de 25 kilómetros para llegar, nadie supo mantenerle el ritmo.
El lote, que se rindió y dejó escapar a la fuga, llegó 20:49 más tarde. Sin embargo, la tabla global no tuvo movimiento, pues todos los favoritos llegaron en conjunto. Pogacar sigue liderando el Tour, Vingegaard lo persigue como escolta y Carapaz asecha la medalla de plata desde el tercer lugar.
Recomendadas