¿Por qué Óscar Zambrano no entrenó este martes con Liga de Quito?
El mediocampista dio positivo a un resultado analítico adverso en una prueba de control antidopaje de Conmebol, previo a las finales de la Recopa Sudamericana.
El jugador de Liga de Quito, Óscar Zambrano, no entrenó este martes porque tuvo un problema familiar, así lo anunció su director técnico, Josep Alcácer, en rueda de prensa, previo al partido contra Imbabura por la sexta fecha de Liga Pro.
"Óscar Zambrano entrena con normalidad, solo que hoy tuvo un tema personal, y decidimos liberarlo. Pero está entrenando con normalidad. Pasa por una situación delicada que no agrada nadie", dijo Alcácer.
"Está en un proceso que lleva su curso, es un jugador muy importante, lo fue al inicio de esta temporada. Esperamos que todo salga bien, queremos tener buenas noticia sobre este caso", añadió.
Cabe recordar, que el mediocampista dio positivo a un resultado analítico adverso en una prueba de control antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), previo a las finales de la Recopa Sudamericana.
Lea también: ¿Qué se sabe del caso Óscar Zambrano, jugador de Liga de Quito?
¿Qué sanción podría recibir Óscar Zambrano?
El especialista en Derecho Deportivo, Celso Vásconez, en una entrevista con Radio Redonda manifestó que el jugador podría recibir una sanción entre uno a cuatro años. "Todo dependerá de la defensa del jugador, pero es poco probable que quede sin sanción".
Por ahora, Óscar Zambrano tiene una suspensión provisional obligatoria, de acuerdo al artículo 35 del reglamento antidopaje FIFA.
Actualmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza el caso, abrirá un expediente y a partir de allí el jugador tiene un plazo de 21 días para a presentar descargos y pruebas. Después de ese tiempo, hay una decisión final y allí se establece una sanción definitiva.
Como última instancia, el futbolista puede apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Recomendadas