El especialista en Derecho Deportivo, Celso Vásconez, manifestó que el jugador podría recibir una sanción entre uno a cuatro años
La joya de Liga de Quito, Óscar Zambrano, dio positivo a un resultado analítico adverso en una prueba de control antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), previo a las finales de la Recopa Sudamericana.
Esta noticia sorprendió a propios y extraños. Zambrano, tras la salida de Mauricio Martínez, se convirtió en el compañero ideal de Lucas Ezequiel Piovi en el mediocampo, por ello la joven promesa del cuadro albo pintaba como titular ante Aucas.
Sin embargo, durante el partido se conoció que el mediocampista salió de la convocatoria por esta lamentable situación que atraviesa Zambrano, su familia, el club y el fútbol ecuatoriano, ya que estaba convocado para los amistosos que va a enfrentar la Tri este 21 y 24 de marzo ante Guatemala e Italia, respectivamente.
Lea también: Más de 12 casos por dopaje se han registrado en el fútbol ecuatoriano
Su madre, María Preciado, reveló en la radio Mundo Deportivo que el futbolista fue a comer un ceviche con su hermano, que al parecer contenía jugo de camarón, alimento al que tiene alergia.
Zambrano se sintió mal y le llamó a su novia, quien le recomendó comprar una pastilla en la farmacia, la cual le hizo mal y tuvo que ir inmediatamente a una casa de salud, ya que el jugador no podía respirar.
"Yo le digo que llame al Doctor de Liga de Quito; y ahí le comunicaron que esa pastilla es mala, pero él ya se la tomó. Entonces el doctor del equipo le inyectó y algo se mejoró", aseguró su madre.
¿Qué sanción podría recibir Óscar Zambrano?
El especialista en Derecho Deportivo, Celso Vásconez, en una entrevista con Radio Redonda manifestó que el jugador podría recibir una sanción entre uno a cuatro años. "Todo dependerá de la defensa del jugador, pero es poco probable que quede sin sanción".
Por ahora, Óscar Zambrano tiene una suspensión provisional obligatoria, de acuerdo al artículo 35 del reglamento antidopaje FIFA.
Actualmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza el caso, abrirá un expediente y a partir de allí el jugador tiene un plazo de 21 días para a presentar descargos y pruebas. Después de ese tiempo, hay una decisión final y allí se establece una sanción definitiva.
Como última instancia, el futbolista puede apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Recomendadas