A pocas semanas del inicio de la Liga Pro 2024, el arbitraje ecuatoriano se encuentra en crisis por una serie de investigaciones por corrupción
La expectativa por el comienzo de la Liga Pro 2024 va en aumento. Sin embargo, los equipos no son los únicos protagonistas de la noticia. Los árbitros del país también están en el centro de la escena, a causa de una serie de investigaciones por corrupción.
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, se pronunció al respecto en una entrevista con el diario Expreso."No es fácil decir públicamente cuáles son los nombres porque no somos Fiscalía", advirtió.
"Hicimos una denuncia internamente, nos reunimos con toda la Comisión Nacional de Arbitraje y su presidente de la época y reconocimos los nombres, ellos fueron sacados del arbitraje", agregó.
"No solo eran árbitros activos, sino también gente que conocía el interior y estaban rondando siempre. Fue muy triste escuchar audios de todo lo que se dio. El abogado Manzur decidió que no se diga quiénes fueron por un tema de investigación", añadió.
"Nosotros no empezamos bien el año, a mediados tuvimos algunos baches, pero se fue avanzando el tiempo y nos fuimos familiarizando con el VAR. Entraron un poco más en confianza, al igual que los jugadores, porque todo es un entorno", finalizó.
Recomendadas