20 sep 2023 , 18:16

El presidente de la Agremiación de los Árbitros apuntó contra los dirigentes: "Quieren colonizar el arbitraje"

El presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes, opinó sobre la creación de la subcomisión dentro la Comisión Nacional de Arbitraje.

   
> Canal WhatsApp

El presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes, opinó sobre la creación de la subcomisión dentro la Comisión Nacional de Arbitraje. Sus declaraciones generaron polémica, ya que apuntó contra los dirigentes del fútbol ecuatoriano.

"El problema se resume en una sola palabra: duda del arbitraje. Hay dirigentes malos, por ahí hay que empezar primero. Es fácil decir que los árbitros son mediocres y malos. Existen dirigentes sinvergüenzas. Hay que mejorar la calidad de dirigentes", dijo Muentes en el programa 5G de Marca 90.

"Yo creo que quieren colonizar el arbitraje. Es lamentable. Querer ir más allá no está bien. El problema no está en la cuchara, está en la olla. Si a nosotros no nos dan partidos internacionales, es por nuestros mismos dirigentes", apuntó.

"Hablan de un centro de alto rendimiento en Quito y Guayaquil (para árbitros), y estos ignorantes no saben que existen árbitros en Loja, Portoviejo, Cuenca. No pagan viáticos y van a pagar para que se preparen", añadió.

Lea también: Liga Pro: los audios del VAR serán públicos, ¿cuándo empieza esta norma?

"Somos parte del problema y al mismo tiempo víctimas. Como decimos siempre, no se ha cumplido al 100 %. Entre hoy y mañana debe entrar un pago", agregó.

Además, habló sobre las deudas que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "En lo personal, hemos sido conscientes que la FEF no tiene ingresos cuando no hay Eliminatorias, especialmente desde la pandemia. Por eso hemos sido flexibles".

"El tema es con el entorno, no solo con el presidente. Hay muchos problemas en la FEF. Mire que hace poco hasta cerraron el edificio unos días. No han venido pagando como queríamos, pero lo vienen haciendo. Nos deben más de 2 millones", mencionó.


Noticias
Recomendadas