18 sep 2024 , 07:08

¿Liga de Quito en quiebra por una deuda con un exjugador?

El exjugador Nixon Carcelén, quien fue campeón con Liga de Quito, demandó al club porque le deben valores desde el 2009 al 2020

   

Liga de Quito, actual líder de la segunda etapa de Liga Pro, mantiene una deuda con el exjugador Nixon Carcelén de USD 68 522,80, que debió ser cancelada en mayo.

Por esta razón, la Unidad Judicial Civil de Pichincha resolvió que, según lo establecido en el Código Orgánico General de Procesos, “se presume el estado de quiebra y se declara la interdicción del club Liga Deportiva Universitaria”.

Por ello, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, deja de ser Representante Legal y el Síndico de Quiebra es el que debe asumir dicha representación, quien debe ser nombrado dentro del proceso.

Lea también: Entradas al 2 por 1 para los duelos entre Liga de Quito vs. El Nacional por Liga Pro y Copa Ecuador

Carcelén, quien fue campeón con la U en 1998, 1999 y 2003, demandó a Liga en 2021, reclama valores pendientes desde el 2009 al 2020, tiempo en el que se desempeñó como entrenador de las divisiones inferiores del club.

Si bien Carcelén tuvo esa deuda con la anterior administración, presidida por la familia Paz, ahora, Álvarez tiene 10 días para cancelar este pago pendiente y hasta su comparecencia ante la Función Judicial está impedido de salir del país.





Noticias
Recomendadas