El presidente del Liga de Quito, Isaac Álvarez, reconoció la mala situación económica que vive el equipo y señaló el incremento del pasivo.
Liga de Quito está buscando un nuevo entrenador para la segunda etapa de la Liga Pro, pero tienen unas limitaciones salariales, ya que el club no vive su mejor momento económico.
El presidente de los Albos, Isaac Álvarez, reconoció que tienen una mala situación financiera que se han ampliado desde los últimos años.
“La situación económica ha sido muy difícil, teníamos pasivos de USD 17 millones y recibimos pasivos de USD 30 millones”, señaló Álvarez a radio La Red.
Lea más: Copa América 2024: mira gratis los partidos de Ecuador por la App de Ecuavisa
El representante de Liga de Quito señala que los aspectos que más complican al plantel son las deudas con el SRI y el Seguro Social.
“Tenemos que cubrir una deuda de USD 5 millones con el SRI hasta finales de julio”, apuntó el presidente. Agregó que están al día en este 2024, pero dijo que “desde el 2019 hasta 2023, en la época de la Comisión Especial de Fútbol, generaron muchas deudas y ahora debemos cubrirlas”, complementó.
Con ese comentario, apuntan a la Comisión Especial de Fútbol, liderada por Esteban Paz, quien abandonó el club en este 2024.
Finalmente, Álvarez reconoció que están buscando mejorar la situación, por ello comentó que "estamos por cerrar un convenio de pago con Antonio Valencia. Lo mismo con Hernán Pellerano, Matías Zunino, Ángel González y Billy Arce”.
Recomendadas