Liga Pro: Barcelona SC se mete en pelea, Emelec respira, Liga asalta la punta y Libertad se hunde
Tras disputarse la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro, Liga de Quito es el nuevo puntero, mientras que BSC escaló, Emelec se reencontró con su fútbol y Libertad se hunde.
El Nacional saboreó este lunes su primera victoria de la segunda fase de la Liga Pro al imponerse por 0-1 en su visita al Libertad, en el partido que cerraba la séptima fecha del torneo, donde el juvenil Allen Obando fue la figura del Barcelona en su triunfo por 1-2 ante Deportivo Cuenca.
El gol del triunfo de El Nacional lo anotó el defensa Jonier Chalá para romper una racha de seis empates consecutivos.
Lea: El Nacional avanza en la tabla acumulada y no deja a Libertad salir del fondo
La falta de precisión en los remates a puerta de parte de los atacantes del Libertad y la gran actuación del portero visitante, David Cabezas, permitieron salirse con el triunfo al cuadro del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.
Por su parte, Obando, atacante de la selección sub-17 de Ecuador, se transformó en pieza clave para el triunfo por 1-2 de Barcelona a domicilio del Deportivo Cuenca.
Obando, que recibió permiso de la selección para perderse el doble partido amistoso ante Panamá, previo al Mundial sub-17, se quedó con el Barcelona para suplir la ausencia por suspensión del goleador del equipo, el argentino Francisco Fydriszewski.
El atacante, de 17 años, reemplazó en el minuto 29 del partido contra Deportivo Cuenca al también goleador argentino Jonathan Bauman, debido a una lesión, y al minuto 70 anotó el gol del empate, pues el argentino Nicolás Rinaldi había adelantado al cuadro local.
Sobre el final del partido, Obando ganó en el juego aéreo la disputa del balón a los defensas del Deportivo Cuenca y sirvió pase para que el uruguayo Jesús Trindade anotara el gol del triunfo de Barcelona.
La séptima fecha de la segunda fase permitió a Emelec reencontrarse con la victoria, después de ocho sin ganar por lo que se alejó de los dos últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases, al imponerse por 3-1 a Mushuc Runa, que perdió el liderato.
Al término de la séptima fecha, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín comandan la clasificación en un triple empate a 14 puntos, pero la mejor diferencia de goles tiene al club capitalino en primer lugar.
Barcelona se ubicó en el cuarto puesto, con 13 unidades, seguido de Técnico Universitario y Universidad Católica, con 11 unidades cada uno. EFE
Recomendadas