Así queda la tabla de posiciones de la Liga Pro tras la séptima fecha de la segunda etapa
El campeonato ecuatoriano tiene tres punteros y un cuarto equipo que los acecha.
Terminó la séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro y tras esta jornada el fútbol ecuatoriano tiene tres líderes: Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín, todos con 14 puntos, y al acecho quedó Barcelona, con 13, tras su victoria de visita al Deportivo Cuenca.
El uruguayo Jesús Trindade anotó el domingo el gol del triunfo por 1-2 de Barcelona sobre Deportivo Cuenca y metió a su equipo en la pugna por el segundo pase a la final en busca del título de este año.
Barcelona SC ganó en Cuenca: los polémicos minutos adicionales y el VAR
Trindade se aprovechó de varios rebotes dentro del área del Deportivo Cuenca, en la última acción del partido e introdujo el balón en el arco contrario, pero el árbitro Bryan Loaiza pidió la observación de la acción en el VAR y terminó validando el tanto del cuadro de Guayaquil.
Deportivo Cuenca, que jugó de local, se había adelantado con gol de Nicolás Rinaldi, pero Barcelona remontó a través del juvenil Allen Obando y del uruguayo Trindade.
Revise aquí la tabla acumulada de la Liga Pro 2023.
Por su parte, Delfín venció 1-0 a Guayaquil City con tanto del argentino Alexis Rodríguez, quien bajó el balón en una gran acción, tras una asistencia precisa de su compatriota Juan Ruiz, y de media vuelta derrotó al portero Gonzalo Valle.
Mientras el Delfín continúa con la posibilidad para ganar la segunda fase, el Guayaquil City se hundió entre los equipos que peligran con perder la categoría.
Con gol de José Angulo, la Liga de Quito ganó por 1-0 a Orense y pasó a liderar el torneo junto Mushuc Runa y Delfín.
Si bien Liga triunfó, mostró complicaciones para superar a Orense, que aún pelea por ingresar a la zona de clasificación local para la Copa Sudamericana del 2024.
Liga de Quito, entre cinco clubes brasileños y dos argentinos que buscan la gloria de América
El Mushuc Runa desperdició la ocasión para sostenerse como líder absoluto y perdió por 3-1 en su visita a Emelec.
El cuadro eléctrico se reencontró con el triunfo, tras una prolongada crisis futbolística, que lo mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases.
Jaime Ayoví, en dos ocasiones, y José Francisco Cevallos anotaron los goles de Emelec, y el nigeriano Jimmy Evans logró el descuento de Mushuc Runa.
Emelec: Edgar Lastre se enteró del fallecimiento de su padre en pleno partido contra Mushuc Runa
Emelec y Mushuc Runa terminaron el partido con un hombre menos cada uno por las expulsiones de Christian Valencia, al minuto 57, y de Marco Montaño, a los 81, respectivamente.
Técnico Universitario y Universidad Católica se frenaron en su propósito de mezclarse entre los líderes del torneo, con los empates frente a Independiente del Valle y Gualaceo, respectivamente, y se quedaron con 11 puntos cada uno.
Técnico Universitario acariciaba el triunfo hasta el minuto 95, con goles de Carlos Arboleda y el colombiano Stiven Tapiero.
El Independiente anotó a través de Júnior Sornoza y en la última acción del partido apareció el talento goleador del boliviano Marcelo Martins Moreno para anotar y salvar de la derrota al ganador de la primera fase.
Entretanto, Universidad Católica no pasó del 0-0 ante Gualaceo, que en plena crisis futbolística sacó un importante resultado.
Por su parte, el campeón vigente, el Aucas, debió conformarse con el empate 1-1 ante el Cumbayá.
Carlos Cuero adelantó al Aucas y Darwin Suárez hizo el gol del empate para Cumbayá.
La séptima fecha concluyó este lunes con la victoria de El Nacional 0-1 en su visita a Libertad de Loja, que sigue en el fondo de la tabla y comprometido con el descenso.
El equipo militar, entre tanto, avanzó del sexto al cuarto puesto de la tabla acumulada, desplazando a Delfín, y está por ahora en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Recomendadas