Este es el quinto refuerzo que suma Liga de Quito para este año. Luego de las incorporaciones de Gonzalo Valle, Gabriel Villamil, Miguel Parrales y Luis Estupiñán.
Liga de Quito sigue potenciando su plantilla para esta nueva temporada. El cuadro albo fichó al defensa argentino, Andrés Zanini, quien llega cedido por un año con opción de compra, procedente de Chacaritas Juniors.
Zanini, de 27 años, era pretendido por Independiente de Avellaneda y San Lorenzo, pero el futbolista prefirió la casaca blanca para este año, donde disputará la Recopa Sudamericana, fase de grupos de la Copa Libertadores, Liga Pro 2024.
El zaguero ya se encuentra en el país para sumarse a los trabajos bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por el español Josep Alcácer. Zanini, en su último equipo, disputó 31 partidos y anotó cuatro goles.
Lea también: La era de la familia Paz en Liga de Quito termina después de 26 años y con 16 títulos
"No lo creía, es un verdadero sueño estar acá y ojalá nos vaya de la mejor manera. Es un sueño poder jugar la Libertadores. Espero adaptarme a la altura pronto. Yo pensaba que iba a otro club y por el momento se dio lo de LDUQ. Es un equipo con mucha hinchada”, dijo la nueva contratación de Liga de Quito en una entrevista con radio La Red.
Zanini, mide 1,88 cm, es diestro y pesa 80 kilogramos. Se destaca por su velocidad en la marca y en el ataque. Le gusta salir jugador y pude desempeñarse como lateral o central. Además, posee gol.
El defensa, si quiere ser titular, debe mostrar sus condiciones desde el inicio, puesto que la defensa conformada por José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez fue la mejor del año pasado.
Este es el quinto refuerzo que suma Liga de Quito para este año. Luego de las incorporaciones de Gonzalo Valle, Gabriel Villamil, Miguel Parrales y Luis Estupiñán.
Así juega el nuevo refuerzo de LDUQ:
Recomendadas