Emelec terminó esta primera etapa de Liga Pro en la sexta posición con 25 puntos
La primera etapa de Liga Pro finalizó, con Independiente del Valle como el ganador, se clasificó a la final del torneo local y a la Copa Libertadores 2024, sin embargo, Emelec no corrió con la misma fortuna, registrando un primer semestre paupérrimo.
Emelec tenía un solo deber en esta primera etapa, ya que no se clasificó a un torneo internacional, era ganarla, eso no sucedió, por ello, su hinchada está enfadada con el equipo.
Pese a ello, los aficionados del ballet azul, la mayoría de los cotejos, llenaban el George Capwell, el apoyo estuvo ahí, pese al pobre rendimiento del equipo.
El cuadro eléctrico, considerado uno de los clubes grandes del país, terminó en la sexta posición con 25 puntos, ganó seis, empató siete, perdió dos, marcó 17 goles y encajó 12 tantos.
Desde que José Pileggi llegó a la presidencia de Emelec, este equipo ha tenido más problemas que soluciones. Peleas entre directivos, renuncias, demandas de jugadores por falta de pago y a esto se unió los malos resultados conseguidos por la plantilla principal en este primer semestre.
Lea también: Así quedó la tabla de posiciones, tras finalizar la primera etapa de Liga Pro
Además, se suma a que el entrenador Hernán Torres dejó su cargo, después de que Pileggi en varias ocasiones, cuando era consultado sobre la continuidad del colombiano, desmentía estos "rumores", que al final terminaron siendo reales.
Ahora, Emelec no le queda más que encontrar un nuevo cuerpo técnico, reforzarse tanto en defensa como en ataque, buscar una nueva cuota extranjera para acceder a un torneo internacional, o incluso, soñar con ganar la segunda etapa.
Tabla de posiciones:
Recomendadas