En medio de las semifinales de la Copa Ecuador y a días de la fecha 11 de la Liga Pro, El Nacional decidió no entrenar en señal de protesta por falta de pagos.
El Nacional vive un buen momento futbolístico en la Copa Ecuador y la Liga Pro, pero en lo económico no les está yendo bien y el plantel tomó la decisión de no entrenar en protesta a la directiva.
Los jugadores de los puros criollos han paralizado los entrenamientos en múltiples ocasiones por no haber recibido el pago de su sueldo, algo que volvieron a hacer este viernes 25 de octubre.
De acuerdo a la información del periodista Fabián Gallardo, los jugadores de El Nacional reclaman la deuda de casi cuatro meses de salario.
Lea más: Cortes de luz: Liga Pro cambia horarios de la fecha 11 de la segunda etapa
El día de ayer, el entrenador del cuadro quiteño, Marcelo Zuleta, reveló que la deuda con el cuerpo técnico es de casi seis meses.
“Hoy decidimos no entrenar, porque nos deben varios meses de sueldo, pedimos a la gente de Liga Pro y FEF que nos ayuden", fue el pedido de David Cabezas
Por su parte, el presidente de El Nacional, Marco Pazos, había mencionado que los jugadores entienden la problemática y juegan por la camiseta; sin embargo, ya no están entrenando.
Lea más: Deportivo Cuenca posesionó a su nuevo directorio
En las próximas horas se espera un anuncio de la directiva de El Nacional.
El siguiente partido de los criollos será ante Orense este domingo 27 de octubre, a las 14:30.
Recomendadas