19 sep 2022 , 10:08

Clásico del Astillero: Emelec se queja de la actitud de los jugadores de Barcelona SC

El Clásico del Astillero fue suspendido por una botella que impacto al jugador de Barcelona SC, Paco Rodríguez, mientras celebraban el gol de Erick Castillo

   

El Club Sport Emelec emitió un comunicado sobre los incidentes ocurridos en el Clásico del Astillero que se desarrolló el 18 de septiembre en el estadio George Capwell. El partido fue suspendido y se jugará sin público este 19 de septiembre a las 12:00.

En el comunicado el equipo eléctrico menciona que “rechaza enérgicamente el lanzamiento de objetos” por parte de su hinchada. Además, confirmaron que la persona que esta implicada en este hecho ya fue identificada y retenido por las autoridades competentes.

Los azules aparte del comunicado publicaron un video del Clásico del Astillero. Uno en el estadio Monumental que se llevó a cabo este 11 de mayo, donde se observa el lanzamiento de objetos hacia los jugadores eléctricos.

Cuando nuestro plantel fue agredido de manera similar en el estadio Monumental, con el vigor y valentía que nos caracteriza, nos mantuvimos en cancha, sin exageraciones, ni simulaciones, dispuestos a jugar porque es el espíritu deportivo que debe primer en estos encuentros, sea de visita o de local”, agrega el comunicado.

Finalmente, el comunicado finaliza con “esas provocaciones sean, al menos toleradas, sino promovidas, por quienes deben ser líderes positivos dentro y fuera del campo de juego. Después, Emelec subió el video de la botella que impacto en el hombro de ‘Paco’ Rodríguez, el mismo que rebotó y golpeó a Damián Díaz, pero fingió que el golpe fue en la cabeza.

Lea: ¿Qué dice la IFAB sobre el gol anulado de Barcelona en el Clásico?

Partido suspendido

El Clásico del Astillero fue suspendido por una botella que impacto al jugador de Barcelona SC, Paco Rodríguez, mientras celebraban el gol de Erick Castillo. Este encuentro solo duró 20 segundos.

Damián Díaz asistió a Erick 'Culebra' Castillo quien definió dentro del área y puso el 0-1, pero el árbitro Franklin Congo anuló el gol, tas revisar en el VAR, por una mano previa de ‘Paco’ Rodríguez.

El partido reanudará el lunes 19 de septiembre, a las 12:00 horas. El cotejo arrancará desde el segundo 30 y el estadio George Capwell no contará con público.

Noticias
Recomendadas