Barcelona SC ganó en Cuenca: los polémicos minutos adicionales y el VAR
Barcelona SC pudo remontar al Deportivo Cuenca en un partido que tuvo un cierre polémico con la participación del VAR y el juez Bryan Loaiza.
Barcelona SC obtuvo un triunfo agónico que no pasó desapercibida por la polémica, ya que tanto la aplicación del VAR como el tiempo adicional tomaron el protagonismo en el cierre del partido.
Cuando el reloj llegó al minuto 90, el juez central Bryan Loaiza agregó 5 minutos de adición, de forma inmediata, Adonis Preciado salió expulsado.
Lea: Barcelona SC gana de forma agónica y mete presión en la parte alta
Entre la salida de Preciado del campo de juego, y reclamos, pasan dos minutos más. Cuando estaba cerca de completarse los cinco minutos de adición, el delantero Raúl Becerra chocó con Javier Burrai, lo que obligó a detenerse el encuentro y asistir de forma médica a ambas partes.
Recién al minuto 96 se reanuda el cotejo, por lo que el juez tuvo que adicionar más minutos para recuperar el tiempo perdido por la expulsión y la falta.
Sin embargo, el tiempo no corrió con normalidad ya que hubo dos faltas más, hasta llegar finalmente al tiro de esquina (minuto 99), que terminó en el agónico gol de Barcelona SC.
Con la revisión del VAR, finalmente se jugó hasta el minuto 105 del partido, es decir 15 minutos en total, 10 minutos más de lo estipulado inicialmente.
¿FUE GOL O SE EQUIVOCÓ EL VAR?
Lo cierto es que tras el tanto de Jesús Trindade, el línea alzó su banderola señalando un fuera de juego, anulando de forma primaria el tanto de BSC.
Acto seguido, el VAR se activa y analiza la jugada la cual le llevó un total de casi cinco minutos para dar su veredicto final.
Lea: Así queda la tabla de posiciones en la Liga Pro
En la jugada del gol, se estudió la posición de Fernando Gaibor, quien aparentemente regresaba del fuera de juego.
Pasaron los minutos y finalmente se pudo determinar que Gaibor partía a la par del último hombre del Deportivo Cuenca, por lo que convalidaron el tanto de BSC y su heroica remontada en Cuenca.
Después del partido, Joffre Paredes, director de Arbitraje de la Liga Pro, informó en su cuenta personal de Twitter que para este duelo, se designaron un total de 12 cámaras para poder asistir al VAR.
De esta forma se pudo determinar y precisar de mejor manera con el apoyo de la tecnología.
Recomendadas