Mundial Femenino: todas las futbolistas recibirán por primera vez un sueldo
La FIFA por primera vez otorgará un salario de 30.000 dólares a cada jugadora que participe en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
La FIFA garantiza por primera vez premios económicos a las jugadoras que participen en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cada futbolista que se proclame campeona recibirán alrededor 270.000 dólares y la selección que alcance el oro, cuatro millones.
Solo por llegar a la fase de grupos cada jugadora percibirá 30.000 dólares, más del doble de los 13.000 que cobran de media por temporada, según se recoge en los informes de evaluación comparativos de la FIFA.
Las ganadoras multiplicarán casi por veinte su sueldo en cuestión de un mes hasta alcanzar los 270.000 dólares. Según pudo saber EFE, la FIFA continuará con su apuesta por el fútbol femenino y realizará una inversión de 141 millones de dólares en el Mundial que comenzará el 20 de julio, triplicando así las cifras de 2019.
"Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial femenino de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana, que levante el emblemático trofeo de la Copa el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270.000 dólares (unos 250.000 euros), al igual que cada una de sus veintidós compañeras", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.
LEA: Qatar 2022: Terna arbitral femenina hace historia en el Mundial
"El salario medio de una futbolista profesional es de aproximadamente 14.000 dólares, por lo que los importes reservados para este innovador modelo de distribución redundarán positivamente en la vida y carrera profesional de cada una de estas jugadoras. Además, las federaciones miembro también percibirán cantidades históricas en función de su rendimiento en la competición que podrán reinvertir en el fútbol de su país y que estamos seguros de que contribuirán a seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino", señaló.
En el caso de que España se proclame campeona del mundo el 20 de agosto en Sydney, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ingresará cuatro millones de dólares y 2.800.000 si alcanza el segundo puesto.
Recomendadas