Emelec se mide ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ¿cuándo se jugará este partido?
Emelec empató 0-0 ante Sporting Cristal y por el resultado conseguido en la ida (1-0) jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana
Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y es el segundo equipo ecuatoriano en esta fase. El conjunto eléctrico empató sin goles en el George Capwell ante Sporting Cristal, pero por el resultado obtenido en la ida (1-0) pudieron avanzar en este torneo.
El cuadro eléctrico se medirá ante el argentino Defensa y Justicia, equipo que ya quedó campeón de esta competición en enero del 2021, después de ganarle al Lanús de Luis Zubeldía (actual entrenador de Liga de Quito) por 3-0.
El primer partido de estas dos escuadras se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto, todavía la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se confirma la fecha oficial. Sin embargo, Emelec iniciará la serie de local.
El partido de revancha se jugará del 8 al 10 de agosto (fecha por confirmar) en el estadio Norberto Tomaghello, Buenos Aires. La Copa Sudamericana se transmite por ESPN, Star Plus, DirecTV y por la app DirecTV GO.
Lea también: Emelec no pudo anotar, pero clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
🔵¡Estamos en Octavos! ¡Vamos Nosotros! 💪🏽#ConmebolSudamericana#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/kLxOgO3VCG
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 20, 2023
Miller Bolaños salió lesionado
No todo fue alegría para los eléctricos, puesto que su figura, Miller Bolaños, salió del terreno de juego lesionado.
Miller Bolaños es el jugador más desequilibrante que tiene el entrenador colombiano Hernán Torres dentro de su plantilla, sintió una molestia en una de sus rodillas y encendió las alarmas en el conjunto eléctrico.
Todo pasó en el inicio del segundo tiempo, cuando Miller recibió un pase a profundidad, pero no pudo correr para atrapar el esférico. Renqueó, se tomó su pierna y tiró afuera el balón. Los médicos azules entraron al campo de juego para atenderle al futbolista y decidieron que debe ser sustituido. En su lugar entró Jhon Sánchez.
Una pena por Miller que en este cotejo era uno de los jugadores que más oportunidades ofensivas creó. De sus pies nacieron las situaciones más claras que tuvo el equipo local durante los primeros 56 minutos de juego.
Bolaños inició la temporada convirtiendo goles y siendo uno de los mejores jugadores de Liga Pro de ese momento. Asimismo, una lesión en la rodilla le alejó de las canchas. En total se perdió ocho partidos: cinco por la primera fase de Liga Pro, y tres por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Miller en este primer semestre disputó 16 encuentros entre Liga Pro y Copa Sudamericana, convirtió 10 goles y dio tres asistencias. En este semestre el atacante buscará salvar a su equipo del descenso y por qué no soñar con un final ante Independiente del Valle.
Recomendadas