20 oct 2023 , 10:03

Alejandro Papu Gómez es suspendido dos años por dar positivo en examen antidoping

El ahora jugador del Monza de la Serie A de Italia, fue notificado recientemente de los resultados, donde se encontró una sustancia prohibida.

   

Alejandro Gómez ha sido suspendido por dos años, luego de dar positivo en un examen antidopaje que arrojó un positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial.

El ahora jugador del Monza de la Serie A de Italia, fue notificado recientemente de los resultados, recordando que todo sucedió durante una práctica con el Sevilla, su ex equipo, cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club.

Lea: Alfaro Moreno confirma su candidatura a la presidencia de Barcelona SC

Por su parte, las autoridades no consideran esto, ya que al menos debía haber informado antes de ingerirlo.

Según informan distintos medios europeos, tanto el Sevilla como Gómez, ya conocían desde hace meses a lo que se iban a enfrentar, sin embargo, ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años. Precisamente, este aspecto supuso un impedimento para buscarle equipo al Papu durante el verano, ya que ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse. Esta situación provocó que finalmente las partes acordasen la rescisión del contrato.

El Papu Gómez ha presentado sus alegaciones para evitar su suspensión, aunque las normas antidopajes son tajantes.

Noticias
Recomendadas