26 jun 2024 , 19:19

Alan Franco: "Estaba totalmente convencido de que no era penal, traté que el balón no impactara en mi mano"

Ecuador logró la victoria ante Jamaica por la segunda fecha de la Copa América, resultado que le sirve a La Tri para seguir vivo en este certamen, partido donde también las polémicas no faltaron y la principal fue de Alan Franco.

   

Ecuador pasó la prueba contra Jamaica y la venció con un marcador agónico de tres goles a uno, dejando con vida en esta Copa América a los dirigidos por Félix Sánchez Bas.

Moisés Caicedo se mostró feliz por la victoria y luego del partido dijo lo siguiente, "supimos sacar el partido adelante, feliz por el equipo. El DT me da la libertad de moverme en la defensa y ataque. Los laterales fueron muy importantes para ganar este partido".

"Le pedimos a la gente que nos siga apoyando porque realmente lo necesitamos", sugirió Niño Moi luego del cotejo.

Le podría interesar: Así fueron los goles de Ecuador para su victoria ante Jamaica

Los ecuatorianos presentes en el Allegiant Stadium se mostraron felices por la victoria.
Los ecuatorianos presentes en el Allegiant Stadium se mostraron felices por la victoria. ( )

Piero Hincapié, gran responsable del primer tanto de La Tri comentó, "me sentí muy cómodo. Fuimos más al ataque porque teníamos los jugadores completos, jugamos 11 contra 11. Me voy contento, pero no estoy feliz del todo porque nos queda trabajo por hacer".

"Muy agradecido por toda la gente que nos vino a apoyar a Las Vegas, esta victoria se las dedicamos a ellos", finalizó el central que actuó como lateral zurdo.

Finalmente, Alan Franco se refirió a la polémica jugada que puso los pelos de punta a los ecuatorianos, los cuales temían por una posible mano penal que fue declinada por el central chileno, Cristian Garay, luego de revisar las imágenes en el VAR.

"Yo estaba totalmente convencido que la jugada no era penal, porque traté de evitar el contacto con la mano y evité que me pegara en esa zona del cuerpo, por eso me pegó primero en la cara", alegó Franco.

Garay con el correcto análisis de las imágenes proporcionadas por el VAR decidió que no era penal porque la pelota primero le impactaba en la zona entre la cara y el pecho, luego en la mano.

Noticias
Recomendadas