Ariel Holan: "No es fácil jugar mientras están velando a un amigo, no teníamos la voluntad de jugar"
El DT de Barcelona SC reflejó la tristeza que sentía el equipo antes de jugar el partido de Copa Sudamericana contra el Bragantino, afirmando que no estaban dispuestos a jugar, pero que intentaron hacer lo mejor posible.
Este miércoles 17 de julio, Barcelona SC enfrentó al Bragantino de Brasil en el estadio Monumental de Guayaquil. El cotejo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana terminó con un empate a uno, dejando la llave abierta para el choque de vuelta en Sao Paulo.
Antes del cotejo, el plantel guayaquileño estaba golpeado por la pérdida del compañero y amigo, el joven portero Justin Cornejo, quien falleció a causa de una muerte cerebral.
En la rueda de prensa posterior al partido, el estratega argentino al mando de los Toreros, Ariel Holan, brindó declaraciones con respecto al análisis del partido y el estado anímico de la plantilla a causa del sensible fallecimiento de Justin Cornejo.
Le podría interesar: Javier Burrai, entre lágrimas: "Esto es un desastre humanitario, no estamos en condiciones de jugar un partido en estas condiciones "
"Es difícil hablar de esto, porque como no ganamos van a decir que en una situación así, uno está buscando evasivas", empezó Holan.
Con respecto al análisis del juego contra Bragantino, el técnico enfatizó, “jugamos contra un equipo muy duro. Nosotros aprovechamos muy bien el tiempo de receso, me parece que el equipo lo hizo excelente en el primer tiempo, creo que el segundo tiempo fue diferente y debemos corregir para el partido de vuelta”.
"Valoro mucho el partido de los jugadores, de pronto y no estuvimos finos, pero jugamos la mayor parte en la zona de arriba y eso aumentó el volumen de juego en ataque", dijo el DT.
"Teniendo en cuenta siempre la envergadura del rival, yo estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo en el primer tiempo. En muchos aspectos del juego se ve que lo hicimos muy bien", especificó el argentino.
Con respecto a la sensible pérdida del joven portero del club, Ariel realizó las siguientes declaraciones.
"Yo quiero que entiendan y valoren lo que hicieron los jugadores. Ellos tienen una relación más profunda que yo que llegué hace dos meses. No es fácil estar jugando un partido mientras están velando a un amigo, porque la realidad es que ninguno de nosotros teníamos la voluntad de jugar. Estamos destruidos", explicó Ariel Holan.
"Quisiera que a raíz de esto, exista una reunión entre los directivos de Conmebol y analicen casos extraordinarios como estos, que ojalá no se repitan, pero que haya una legislación para estos casos. Es muy difícil salir a jugar así, porque uno se siente bien ya que no se sabe porqué juegas", finalizó el estratega Torero.
Recomendadas