17 jul 2024 , 18:30

Barcelona SC 1-1 Bragantino: Janner Corozo alarga el suspenso en la Sudamericana

La eliminatoria por un cupo a los octavos de final de la Sudamericana se decidirá el próximo miércoles, cuando Barcelona visite al Bragantino en Sao Paulo.

   

Este miércoles 17 de julio, Barcelona Sporting Club y Bragantino empataron 1-1 en el partido de ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental.

En los primeros 15 minutos, Barcelona se mostró más atrevido en el ataque con dos disparos de Adonis Preciado, pero el portero brasileño Cleiton salvó a su equipo.

Bragantino empezó presionando alto a Barcelona, pero en poco tiempo el local impuso sus condiciones, con ataques por banda de Byron Castillo, que regresó este año al cuadro canario, y con Aníbal Chalá por izquierda, intentando buscar al delantero uruguayo Octavio Rivero, debutante con el club guayaquileño.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Barcelona, Elinho sacó un potente zurdazo de larga distancia, cerca al vértice del área grande, y mandó la pelota al ángulo: golazo, 0-1 a favor de Bragantino a los 18m.

Nadie lo marcó al brasileño, que anotó en el primer remate a puerta que tuvo el cuadro visitante.

Barcelona no se quedó a lamentarse y fue a buscar el empate. La primera más clara del partido vino a los 27m de un centro de Chalá que ahora sí conectó de cabeza Rivero, al andar y estorbado por una marca, el balón pasó por encima del guante de Cleiton, pero se estrelló en el horizontal y se ahogó el grito de gol en el Monumental.

Después lo intentó por derecha, con un centro levantado por Adonis, pero el arquero Cleiton cortó el centro elevado que iba para Rivero. Pero había que insistir y a jugada seguida, desde el mismo sector, otra vez Adonis dio un pase al área, esta vez por bajo y entró en diagonal Janner Corozo para marcar el 1-1 a los 31m.

Janner Corozo (c) es felicitado por sus compañeros por el gol del empate de Barcelona ante Bragantino.
Janner Corozo (c) es felicitado por sus compañeros por el gol del empate de Barcelona ante Bragantino. ( )

El extremo de los canarios dedicó su gol a Justin Cornejo, el tercer arquero de Barcelona SC que falleció el lunes por un golpe en la cabeza en un accidente casero.

Barcelona terminó arrinconando al Bragantino, que después del gol apostó por la marca violenta cuando hacía falta, que incluso fue castigada con tarjeta amarilla a Henry Mosquera, o directamente sacando la pelota por el lateral ante el acecho torero.

Pero el marcador no se volvió a mover durante los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al descanso con el 1-1 parcial.

En la segunda parte continuó el ritmo de un partido más físico que táctico, con la premisa de los brasileños de defender su arco.

A los 70 minutos, Preciado desperdició la mejor ocasión de la segunda parte, cuando encarrilaba hacia él area y dudó entre dar pase a un compañero o disparar. No hizo ninguna de las dos cosas y el pie se le trabó en el césped. Se marcó solo.

Desde el banquillo, Ariel Holan se desesperaba por esa negligencia y se decidió a hacer cambios. El primero en entrar fue Fernando Gaibor, en lugar del capitán Damián Díaz.

A los 82m sacó a Leonai Souza y metió a Dixon Arroyo, y reemplazó al delantero Rivero por Djorkaeff Reasco.

Bragantino anunciaba que no renunciaba al ataque con un cabezazo de Lucas Evangelista, pero el balón fue al cuerpo del meta Javier Burrai para fortuna de Barcelona.

El canservero de los amarillos volvió a salvar a su equipo en la siguiente jugada, en la que salió a achicar el espacio, extendió los brazos y evitó el gol de Juninho Capixaba.

Con este resultado, la eliminatoria en playoff de los octavos de final de la Sudamericana se decidirá el próximo miércoles cuando Barcelona visite al Bragantino en Sao Paulo.

Alineaciones confirmadas:

Siga el relato en vivo del partido aquí:

Noticias
Recomendadas