Te contamos cómo seleccionar el sistema de alimentación ininterrumpida perfecto para tus necesidades.
Los cortes de energía son cada vez más frecuentes, poniendo en riesgo los equipos electrónicos y la información valiosa que almacenan. Un UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es la solución perfecta para proteger tus dispositivos y garantizar la continuidad de tus actividades.
Lea: Apagones en Ecuador | Estos son los horarios del jueves 10 al domingo 13 de octubre
Un UPS es un dispositivo que proporciona energía eléctrica a tus equipos en caso de un corte de luz o fluctuaciones en la corriente. Funciona como una batería de respaldo, manteniendo tus dispositivos encendidos durante un tiempo determinado. Además, protege tus equipos contra picos de voltaje que pueden dañarlos.
El UPS recomendado para los hogares es de 500-1500 VA (voltiamperios), con tiempo de autonomía de 10-60 minutos. Es decir mantendrás tus dispositivos con energía hasta por 1 hora, si deseas más tiempo deberás elegir un UPS con mayor duración de batería.
¿Cómo elegir el UPS adecuado?
¿Cuál es la diferencia entre un UPS y un estabilizador de voltaje?
Un UPS proporciona energía de respaldo, mientras que un estabilizador corrige las fluctuaciones de voltaje. Este último es ideal para refrigeradoras por ejemplo ya que los protege de los cambios de voltaje y no se puede usar un UPS en electrodomésticos o aparatos que consuman mucha energía, sino más bien en laptops, cargadores de celulares, módems, etc.
Puede interesarle: Mazar necesita por lo menos 20 días seguidos de lluvias para recuperar el embalse
Al elegir el UPS ideal, puedes asegurarte de que tus equipos estén protegidos y funcionen sin interrupciones.
Recomendadas