Una iglesia utilizó inteligencia artificial para oficiar una misa, ¿dónde y cómo pasó?
Los feligreses fueron parte de un interesante experimento realizado con el chatbot ChatGPT.
Una congregación alemana fue testigo de la primera misa creada con Inteligencia Artificial. A los feligreses que asistieron a la iglesia de St. Paul, el chatbot ChatGPT le pidió que se levantaran de los bancos y que alaben al Señor.
Lea también: Así lucirían los fenómenos naturales si fuesen personas, según la inteligencia artificial
Mediante el avatar de un hombre negro y con barba que estaba en una pantalla gigante colocada sobre el altar, la misa inició con la presencia de más de 300 personas. El grupo se había ofrecido a asistir a la reunión experimental de la iglesia luterana.
ChatGPT oficia la misa en Alemania
El chatbot inició la misa afirmando que era un honor estar en ese momento allí, "predicándoles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania". Su rostro era inexpresivo y su voz se escuchaba monótona.
Durante 40 minutos en los que se incluyeron el sermón, la música y las oraciones, ChatGPT junto a al teólogo de la Universidad de Viena, Jonas Simmerlein, oficiaron la totalidad de la misa. En palabras del también filósofo alemán, "alrededor del 98% (de la misa) proviene de la máquina".
Lea también: El trabajo de Inteligencia Artificial por el que ofrecen hasta 300.000 dólares como sueldo y que no requiere título
El interés en el evento religioso sin precedentes fue tal que las personas que deseaban asistir a él debían realizar largas colas para ingresar a la iglesia. Además, la misa fue parte la convención Deutscher Evangelischer Kirchentag, que se realiza cada dos años.
📌 Leer la etiqueta de los productos que adquieres en un supermercado podría ayudarte a no llevarte una desagradable sorpresa.
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 12, 2023
Te contamos por qué 📲 https://t.co/sPxkejJYty pic.twitter.com/ZojhJ1gu8Y
Recomendadas