10 jul 2023 , 14:03

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en menos de una semana

La nueva aplicación de Meta promete dar un golpe sobre la mesa de las redes sociales.

   

Threads, la aplicación de microblogging de Instagram, ha alcanzado los 100 millones de usuarios tras su lanzamiento el pasado miércoles, al tiempo que ha asegurado que su objetivo no es sustituir a Twitter, sino crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter.

La nueva aplicación de Instagram diseñada para compartir ideas y tendencias con texto llegó a iOS y Android la semana pasada, donde ya está disponible en más de 100 países.

Lea también: Twitter amenaza con interponer acciones legales contra la nueva red social de Meta

Así, según indicó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, Threads es una app en la que los usuarios pueden compartir opiniones y creatividad, así como conectar directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.

Un día después de su lanzamiento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ya indicó a través de una publicación en Threads que habían alcanzado 30 millones de registros en la red social.

Los impresionantes números de Threads

En menos de una semana, la cifra de usuarios de Threads ha aumentado a los 100 millones de cuentas suscritas. Así lo ha confirmado Quiver Quantitative, que ha llevado a cabo un recuento actualizado de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.

A pesar de estas cifras, la aplicación aún no se ha implementado en todos los países a nivel global. De hecho, los países de la Unión Europea aún no cuentan con acceso a Threads debido a la legislación sobre protección de datos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La red social tampoco dispone de todas sus características al completo, ya que planea ser una plataforma descentralizada uniéndose a ActivityPub. Sin embargo, Threads aún está trabajando para implementar este protocolo en su sistema.

En este marco, además de su rápido crecimiento, la nueva app de Instagram ha asegurado que su objetivo no es sustituir a Twitter. De hecho, tal y como ha detallado Mosseri en una publicación en esta red social, el objetivo real es el de crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter.

Igualmente, también se ha referido a las comunidades en Twitter y en otras plataformas, subrayando que Threads también está pensada para aquellos usuarios que están interesados en un lugar menos tenso para las conversaciones.

Siguiendo esta línea, Mosseri ha detallado que, aunque la política y las noticias van a aparecer inevitablemente en la red social, tal y como lo han hecho en Instagram, desde Threads no van a hacer nada para fomentar esas temáticas.

Lea también: Threads: cómo se pronuncia y qué significa el nombre de la nueva aplicación de Meta

"Si somos honestos, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de la década de 2010, y sería un error repetir eso", ha sentenciado el CEO de Instagram.

Noticias
Recomendadas