La alerta funciona, en primera fase, desde el 1 de agosto.
Google trabaja para ayudar a detectar terremotos mediante los teléfonos celulares que funcionan con el sistema operativo Android.
Según el portal intriper.com, que cita a la agencia Reuters, las personas recibirán alertas anticipadas para poder evitar una catástrofe o reducir sus consecuencias.
Desde el 11 de agosto de 2020, los móviles ya empezaron a detectar sismos en diferentes partes del mundo.
El primer lugar en el que se implementó este sistema de alerta fue el estado de California, en Estados Unidos.
El sistema usa un acelerómetro para hallar si existen vibraciones y luego las compara con personas que se encuentran en la misma ubicación. Los acelerómetros son sensores que miden la dirección y la fuerza del movimiento.
Según el sitio web, si detecta algún tipo de vibración terrestre, Google comparará los datos con otros celulares para verificar si se trata o no de un terremoto, En caso de confirmarlo, enviará una notificación de alerta.
El funcionamiento variará dependiendo de la ubicación de la persona y la respectiva distancia con el epicentro de la vibración.
El detector de sismos de Google está planteado a través de diferentes etapas. En primer lugar, la primera fase incluye a los usuarios de California.
En las próximas etapas, serán incorporados los datos de los teléfonos móviles para ir perfeccionando las alertas.
Recomendadas