Señales claves para darte cuenta de que te están espiando a través de la cámara de tu celular
Si tu teléfono funciona de manera extraña, anda lento o se le agota rápido la batería, podría estar hackeado.
En plena era de internet, la privacidad y seguridad online se han convertido en un tema de suma importancia. Con el creciente uso de celulares conectados las 24 horas del día y los siete días de la semana, nuestros datos personales corren el riesgo constante de ser secuestrados o robados a través de ataques informáticos.
Pero para saber si algo no está bien con tu móvil o si has notado comportamientos extraños, así como cambios inesperados en su funcionamiento, podría ser una señal de que tu dispositivo ha sido hackeado.
La seguridad de nuestros dispositivos es de suma importancia, y es fundamental saber reconocer las señales que podrían indicar una intrusión no autorizada.
La primera señal del hackeo es si la cámara de tu celular se congela, está más lenta, y experimenta comportamientos fuera de lo normal. A esto se suman:
Si notas algunas de estas señales en tu móvil, es importante que tomes medidas inmediatas para proteger tu privacidad. Las apps que te espían consumen mucha energía, por lo que esta podría ser una señal clave.
Cómo prevenir que te espíen por la cámara del celular
Para proteger tu dispositivo y prevenir este tipo de ataques y hackeos, es vital mantener siempre actualizado tu dispositivo.
Luego, es importante tener cuidado y prestar atención a los emails recibidos y mensajes no solicitados en redes sociales.
Le puede interesar: Optimiza la velocidad de tu dispositivo Android con un simple truco
Y por supuesto, verificar los enlaces antes de hacer clic en ellos y no descargar aplicaciones de sitios no oficiales o por fuera del Google Play Store.
Recomendadas