Secreto revelado: este es el desconocido truco para usar WhatsApp sin internet
Los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de usar la app sin la necesidad de tener datos o estar conectados a internet. ¿Cómo hacerlo? Te contamos.
WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más reconocidas en todo el mundo, debido a que es usada por millones de personas para chatear, enviar fotos o archivos, realizar llamadas y estar en contacto ya sea con familiares o amigos.
Así puedes hacer videollamadas desde una computadora usando WhatsApp Web
Sin embargo, los usuarios no pueden hacer uso de este servicio si no cuentan con datos o conexión a una red wifi. Para arreglar este problema, existe una función que le permite funcionar a la app a pesar que el usuario no tenga acceso a internet.
Esta novedosa función se conoce como WhatsApp Proxy. Este apartado sirve para que puedas usar la app cuando no tengas datos.
¿Cómo funciona?
Lo que esta función hace es conectarse a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin internet. Para activarlo, tienes que seguir los pasos presentados a continuación:
Estos son los datos de los usuarios que recopilará Threads, la nueva red social de Meta
1. Entra a WhatsApp.
2. Selecciona el menú Ajustes.
3. Dentro de las opciones disponibles, toca donde dice Almacenamiento y datos.
4. Escoge la opción Ajustes del Proxy.
5. Activa la función Usar Proxy.
6. Clic en Establecer Proxy mediante la cual ya contaras con la oportunidad de introducir una dirección proxy a la cual conectarte.
Spotify incorporará videos musicales a su plataforma al estilo de YouTube, ¿cómo funcionará?
Es importante destacar que, un servidor proxy es un intermediario entre WhatsApp e Internet, por lo que algunos datos privados pueden quedar expuestos y puede que no sea el sitio más seguro.
Sin embargo, este no es el único servidor que existe. El mercado te ofrece opciones como Hide.me y VPNBook. Así que ya lo sabes, para esos momentos en los que te fallan tus datos, siempre puedes contar con esta herramienta en emergencia.