Samsung empieza el desarrollo de su nuevo anillo inteligente Galaxy Ring
La compañía de tecnología e informática anunció el comienzo en el desarrollo de un nuevo dispositivo inteligente en forma de anillo
Samsung anunció el comienzo de su nuevo proyecto llamado Galaxy Ring, un nuevo dispositivo inteligente en forma de anillo con el que espera ampliar su catálogo de accesorios inteligentes denominados como 'wearables'. Tal y como se pudo conocer en marzo de este año, la tecnológica surcoreana registró dos productos en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), que se basaron en unas gafas de realidad mixta (RM) Galaxy Glasses y un anillo inteligente, Galaxy Ring.
Ahora, Samsung comenzó a trabajar en el desarrollo de este último, asociándose con la compañía japonesa Meiko, que se encargará de proveer componentes para este dispositivo, según han confirmado fuentes relacionadas con la marca The Elec. En este marco, tal y como describe la patente del Galaxy Ring, se trata de un dispositivo que está destinado a cubrir las categorías de dispositivos portátiles para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño".
De esta forma, será un dispositivo que los clientes podrán utilizar para recibir información recopilada a través de diversos sensores, con datos de salud, que se envíen directamente a los celulares móviles. En este sentido, se trata de un funcionamiento muy similar al de los relojes inteligentes, en el caso de Samsung, a los Galaxy Watch.
Recomendadas