¿Por qué las mujeres usan menos la Inteligencia Artificial que los hombres?
La Inteligencia Artificial ha ganado cada vez más usuarios, hoy en día son más de 180 millones pero no a todos les convence esta poderosa herramienta.
El uso de la Inteligencia Artificial se ha vuelto muy común en la actualidad, ya que su objetivo principal es facilitarle el trabajo a sus usuarios, además de ahorrarles tiempo, sin embargo, recientemente se ha descubierto que los hombres usan más que las mujeres estas populares herramientas inteligentes, tales como ChatGPT, Copy.Ai, Bing.Ai, entre otras.
Le podría interesar: Microsoft contrató a Sam Altman, ex CEO de OpenAI
La dinámica es sencilla, solo envías un mensaje y la IA te da la respuesta a todas tus preguntas, inclusive, tiene la capacidad de realizar diversas tareas.
Hay diversos factores que han llevado a que tan solo un 35% de mujeres usen esta herramienta, mientras que en hombres se eleva a un 54%, según una encuesta realizada el presente año.
Acorde a la Psicóloga Lee Chambers, uno de los principales motivos es el miedo de las mujeres a que se cuestione su capacidad, situación que se ha dado en épocas pasadas.
"Las mujeres tienen más probabilidades de ser acusadas de no ser competentes, por lo que tienen que enfatizar más sus credenciales para demostrar su experiencia en un campo en particular".
La desconfianza que las féminas tienen en ChatGPT, se suma a la lista, ya que algunas han detectado errores en la información que les ha proporcionado, un ejemplo de esto lo dio Harriet Kelsall, una diseñadora de joyería a medida, que puso a prueba el famoso mecanismo.
Le podría interesar: iPhones antiguos dejarán de funcionar a partir de 2024
"Le pedí a ChatGPT que me diera información sobre la corona, sólo para ver qué decía", dice. "Sé bastante sobre las piedras preciosas en las coronas reales, y noté que había grandes fragmentos en el texto que trataban sobre la corona equivocada".
A este le siguen otros motivos, como la poca fuerza laboral femenina en el sector tecnológico, la necesidad de transmitir ideas propias y la falta de un sello personal en el texto, ya que generalmente, la IA te brinda respuestas genéricas y carentes de emociones.
Recomendadas