La tecnología avanza a pasos agigantados, y los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos con cada nueva generación.
Apple es una empresa que constantemente está innovando y lanzando nuevos productos. Esto puede ser una buena noticia para los usuarios que quieren lo último en tecnología, pero también puede ser una fuente de confusión para aquellos que reciben un iPhone usado como regalo.
Apple tiene dos categorías para clasificar a sus dispositivos viejos: antiguos y obsoletos. Los dispositivos antiguos son aquellos que la empresa dejó de distribuir para su venta hace más de cinco años, pero menos de siete. Estos dispositivos aún pueden tener acceso a algunas piezas de repuesto para reparaciones, pero no son muchas.
Los dispositivos obsoletos, por otro lado, son aquellos que tienen más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para su venta. Estos dispositivos ya no cuentan con piezas de repuesto para reparaciones y tampoco se pueden solicitar a pedido.
Lista de iPhones antiguos:
Lista de iPhones obsoletos:
LEA: ¿Qué país de América Latina supera a China con su velocidad de internet?
Cada año, Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo iOS. Estas actualizaciones suelen traer nuevas funciones y mejoras de rendimiento, pero también pueden exigir más recursos del hardware del dispositivo.
Cuando un iPhone no cumple con los requisitos mínimos de un nuevo sistema iOS, deja de recibir actualizaciones de software. Esto puede ser una fuente de preocupación para los usuarios, ya que puede parecer que su dispositivo se está volviendo obsoleto.
Sin embargo, es importante saber que dejar de recibir actualizaciones de iOS no significa que el iPhone deje de funcionar. De hecho, las características principales del dispositivo seguirán funcionando con normalidad.
En el caso del iPhone X, que este año dejó de recibir la actualización de iOS 17, la pérdida de la capacidad para instalar nuevas versiones del software de Apple solo impacta en la posibilidad de que los usuarios puedan experimentar las funciones nuevas del sistema operativo, como la aplicación Journal, nuevos Widgets, entre otras.
Las funciones básicas del iPhone X, como llamar, enviar mensajes, navegar por Internet, usar aplicaciones de redes sociales y seguirán funcionando sin problemas.
Sin embargo, es posible que el iPhone X comience a presentar algunos inconvenientes en las transiciones entre aplicaciones, animaciones y reproducción de contenido de video de alta calidad.
Esto se debe a que el nuevo sistema iOS está diseñado para aprovechar las últimas tecnologías de hardware, que el iPhone X ya no tiene.
Recomendadas