Ahora tus chats ocultos tendrán mayor privacidad con esta función implementada por Meta.
WhatsApp ha implementado una nueva capa de seguridad que transforma la protección de chats privados. Ahora, con la introducción de un código secreto, tus conversaciones ocultas no solo están protegidas con una contraseña, sino que permanecen invisibles ante los forasteros, añadiendo un nivel extra de confidencialidad.
WhatsApp ha desplegado esta innovación primero en su versión beta, ofreciendo a los usuarios una forma más discreta de asegurar sus interacciones privadas. Con este código secreto, la carpeta de chats bloqueados ya no se mostrará en la lista de chats, requiriendo un método específico para su acceso. Te contamos más a continuación.
Te podría interesar: WhatsApp anuncia los chats de voz para los grupos grandes
Hasta ahora, los chats protegidos por biometría (huella digital) se destacaban en una carpeta separada denominada "Chats bloqueados", visible al deslizar hacia abajo en la lista de chats. Esta distinción, aunque proporcionaba seguridad, también alertaba a los usuarios sobre la existencia de conversaciones protegidas. La nueva solución, en forma de código secreto, resuelve este dilema. Para activarla, deberás seguir los siguientes pasos:
Es importante señalar que la pérdida del código secreto imposibilitará el acceso a la carpeta de estos chats, y por ende, leer cualquier mensaje pendiente. En caso de olvido, la única solución es restablecer los chats secretos, aunque esto resultará en la pérdida de mensajes anteriores.
Recomendadas