Microsoft está trabajando en crear un nuevo sistema operativo que corrija el rumbo de Windows 8.
Un rumor afirma que en abril se anunciará la llegada de una nueva versión del OS que corrija el desastre de Windows 8.
La conferencia Build será el escenario para que Microsoft revele sus planes para lo que será la siguiente generación de sus sistemas operativos, incluyendo Windows 9 y Windows Phone 8.1.
De acuerdo a lo publicado por Paul Thurrott, responsable del portal Winsupersite, Microsoft está trabajando en crear un nuevo sistema operativo que corrija el rumbo marcado por Windows 8 hacia una baja adopción por los usuarios, algo que ha contribuido también a que las PC y gadgets híbridos no tengan las ventas esperadas.
e espera que Windows 9 sea liberado en 2015 y que retome elementos de la experiencia de uso de Windows 7, la última versión verdaderamente exitosa de Windows. Por su parte, Windows Phone 8.1 sería un paso adelante hacia la integración con Windows RT, la versión del OS dedicado a tabletas con arquitectura ARM. De tal forma, para 2015 podríamos ver solo dos versiones de Windows, una dedicada a productividad y otra a dispositivos móviles, incluyendo tabletas y smartphones.
Windows 9 llevaría el nombre clave de ‘Threshold‘, y posiblemente sea el primer lanzamiento importante que realice Microsoft bajo el mando de un nuevo CEO, ya que para el 2015 ya no estará Steve Ballmer a cargo de la compañía. Llamarle Threshold a Windows 9 (umbral, en inglés), puede ser un indicio de la relevancia que tiene para la empresa el conseguir un lanzamiento exitoso dentro de una era en la que Windows compite de lejos con iOS y Android, plataformas mucho más jóvenes que, sin embargo, dominan indiscutiblemente el mercado.
Recomendadas