Microsoft contrató a Sam Altman, anterior jefe de OpenAI para dirigir un nuevo equipo de investigación.
Este lunes, Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos del mundo, anunció la contratación de Sam Altman junto a uno de los cofundadores del fabricante de ChatGPT OpenAI, para liderar un nuevo equipo de investigación de inteligencia articial, luego de que estos abandonaran de forma sorpresiva dicha empresa hace pocos días, como parte de una reorganización corporativa que conmocionó al mundo de las inteligencias artificiales.
Así, Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, expresó su entusiasmo por conocer al nuevo CEO de OpenAI, Emmett Shear, y al resto del equipo directivo, vía X (antes twitter). Nadella también señaló que Microsoft, el principal inversor de OpenAI, está "deseando conocer" a la empresa en esta nueva etapa.
Te podría interesar: OpenAI, creadora de ChatGPT, despide a Sam Altman por falta de confianza
La contratación de Sam Altman y Greg Brockman por parte de Microsoft puso final a una semana turbulenta para OpenAI. El sábado, Brockman renunció a la empresa tras la noticia de que la junta directiva había destituido a Altman. En un comunidad, la junta directiva afirmó que Altman no había sido "consistentemente franco" en sus comunicaciones con ellos, lo que dificultó su capacidad para ejercer sus funciones:
La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI.
Altman fue uno de los principales responsables de catapultar a ChatGPT a la fama mundial cuando era consejero delegado de la empresa, pero en el último año él se ha convertido en la voz más solicitada de Silicon Valley sobre las promesas y los peligros potenciales de la inteligencia artificial. Mientras tanto, Emmett Shear, cofundador y consejero delegado de Twitch, será quien ocupe el puesto de Altman en OpenAI.
Te podría interesar: Así luce la colina del fondo de pantalla de Windows XP 27 años después
De esta manera, Shear sería el segundo consejero delegado interino de OpenAI en solo tres días, luego de que la junta inicialmente reemplazase el viernes a Altman por la directora de tecnología, Mira Murati. Sin embargo, los principales inversores de OpenAI presionaron a la empresa en un esfuerzo por restituirlo como director ejecutivo, entre ellos el propio Microsoft.
Shear por su parte, mencionó en X (antes Twitter) que recibió una llamada de la empresa pidiéndole que se convirtiera en CEO interino de la compañía y que había aceptado, "después de consultar con mi familia y reflexionar sobre ello durante unas pocas horas". Shear, que había renunciado a su empleto en Twitch por el nacimiento de su hijo, menciona que aceptó la plaza por considerar que los éxitos y la estabilidad de OpenAI son “demasiado importantes como para permitir que la agitación los perturbe de esta manera”.
Recomendadas