Es así como la corporativa de Tevel introdujo el uso de drones para una cosecha más efectiva en varias granjas de Israel
El desarrollo de nueva maquinaria inteligente ha sido cada vez más implementada en procesos de agricultura. Este año, la compañía de ingeniería mecánica Tevel, implementó el uso de drones inteligentes en la cosecha de frutas en Israel. En los últimos años, Tevel ya había anunciado el desarrollo de su proyecto Tecno Fruit, el cual se enfoca en el uso de una serie de drones en la selección, clasificación y recolección de frutas en varias zonas agriculturales en Israel.
Los drones proporcionados por Tevel ofrecen una cosecha más efectiva, según lo aseguró la compañía tras observar su completa implementación en estos últimos meses. Los drones de Tecno Fruit están codificados con los siguientes servicios para una cosecha más eficaz:
A pesar de que el uso de estos drones causaron cierta polémica entre lo granjeros Israelitas debido al temor de la erradicación de trabajos en la zona agricultora, Tevel se aseguró de capacitar al personal de cada centro de cosecha en la manutención de la tecnología Tecno Fruit. De cierta forma, Tevel ha optimizado la cosecha al mismo tiempo que ha movilizado al personal granjero a realizar otras actividades más productivas en lugar de la cosecha a mano. La empresa también anunció que esperan expandir el uso de estos drones a Latinoamérica en los próximos años.
Recomendadas