La información de las cintas magnéticas robadas fueron las utilizadas en el Black Friday.
Los delincuentes cibernéticos accedieron a la información recopilada por la cadena de tienda de autoservicio Target en Estados Unidos.
Los datos de las tarjetas bancarias de 40 millones de clientes de Target fueron extraídos por hackers, particularmente la información de las cintas magnéticas tanto de tarjetas de crédito como de débito utilizadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre como parte de las compras de Black Friday y Navidad.
Así lo confirmó la propia tienda en comunicados desde su página donde indica que trabaja con la policía e instituciones bancarias para resolver el problema. Las cuentas afectadas pertenecen únicamente a los clientes de las tiendas físicas, mientras que los clientes de la tienda en línea no fueron afectados.
A diferencia de otros casos, como el de Adobe, por ejemplo, en el que la información se encontraba cifrada y era difícil que fuera utilizada de alguna forma antes de que la empresa tomara acciones, el robo a Target incluyó todos los datos necesarios para hacer uso de las tarjetas bancarias afectadas, es decir, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de expiración del plástico y código de seguridad (CVV). Con esos datos sumados al registro de la cinta magnética, se puede clonar la tarjeta, extraer dinero de cajeros, comprar por Internet, etc.
Al momento no se ha reportado uso indebido de alguna de las 40 millones de cuentas afectadas, sin embargo, si realizaste compras en Target en las últimas semanas, lo mejor será que reportes tu tarjeta con tu institución bancaria para prevenir algún problema.
Recomendadas