Google lanza Gemini, nueva herramienta de inteligencia artificial que compite con ChatGPT
Gemini incluirá varias funcionalidades no vistas en otras IA similares.
Hoy, Google dio a conocer su más reciente herramienta de Inteligencia Artificial (IA) llamada Gemini, la cual se erige como una solución más potente que cualquier otra disponible en el mercado, incluyendo el reconocido ChatGPT desarrollado por OpenAI, en colaboración con Microsoft.
Google resalta la característica "multimodal" de Gemini, ya que tiene la capacidad de "razonar con fluidez mediante textos, imágenes, video, audio y códigos", utilizando el modelo MMLU (Comprensión Masiva de Lenguaje Multitareas, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la presentación realizada por la compañía, Gemini estará disponible en tres versiones: Nano (la más simple, diseñada como una aplicación para teléfonos celulares), Pro y Ultra, siendo esta última la más potente y adecuada para tareas de gran complejidad.
La versatilidad de Gemini permite recibir información visual o auditiva, como notas musicales, imágenes o palabras, para luego generar contenido propio en formato de texto, audio o imágenes.
Durante la presentación, se destacaron las habilidades de Gemini, como la detección de errores en problemas matemáticos complejos, proporcionar respuestas correctas y explicar los pasos para llegar a ellas. Además, la herramienta puede ofrecer información detallada sobre objetos simples, como un pato, a partir de un dibujo, incluso traduciendo la palabra "pato" a cinco idiomas diferentes.
Te podría interesar: ¿Por qué las mujeres usan menos la Inteligencia Artificial que los hombres?
Gemini también demuestra su capacidad lúdica al participar en desafíos populares como "piedra, papel o tijera" y el juego de los tres cubiletes. En cuanto a su compatibilidad, Gemini trabaja con los lenguajes de código más comunes, como Java, Python, C++ y Go, según sus creadores. Aunque puede incurrir en errores, Google asegura que puede corregirlos en un 90% de los casos cuando se le informa de ellos.
El potencial de Gemini se integrará con el sistema de chat actual de Google, conocido como Bard, que ya opera en varios idiomas, incluido el español. A pesar de estos avances, la compañía no ha proporcionado detalles sobre cómo planea monetizar esta nueva herramienta, limitándose a anunciar su disponibilidad a partir del 13 de diciembre.
Recomendadas