Google se encuentra en un proceso de depurado de cuentas inactivas.
Google, el gigante tecnológico estadounidense, actualmente se encuentra a las puertas de iniciar la eliminación de varios cientos de cuentas "inactivas" con el fin de evitar posibles problemas de seguridad con los titulares de esas cuentas.
La depuración se llevará a cabo desde este viernes 1 de diciembre del 2023, y podría tomar a varias personas desprevenidas si es que no utilizan de alguna manera su cuenta, quedando con ello, eliminada toda su actividad en las plataformas de Google, YouTube incluida, lo que te podría impedir utilizar esta aplicación en todo su potencial.
Te podría interesar: Google eliminará cuentas de Gmail inactivas
Es importante destacar que cuando Google detecta que una cuenta está cayendo en la inactividad, notificará al usuario con el envío de correos electrónicos, tanto a la cuenta principal como a la cuenta de recuperación (en caso de existir).
Para que Google no incluya a tu cuenta de YouTube (y por extensión, la de Google) como inactiva, bastará con que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta desde cualquiera de las aplicaciones y servicios que ofrece Google (como Gmail o YouTube). Ya con esto, estarás fuera del grupo de inactivos, y podrás mantener tu cuenta en pleno funcionamiento.
Te podría interesar: ¿Cuál es mejor, el iPhone 15 o Google Pixel 8?
Bastará con que inicies sesión antes del 1 de diciembre para que tu cuenta de YouTube no deje de funcionar hasta nuevo aviso, o si dejas pasar demasiado tiempo sin abrir tu Gmail. Ya una vez dentro de YouTube, puedes aprovechar y darle uso a este servicio consumiendo contenido de la plataforma, visualizando videos o tutoriales.
Recomendadas