La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha dado la luz verde para las pruebas del prototipo de un auto volador de Alef Aeronautics
La compañía estadounidense Alef Aeronautics, con sede en San Mateo, California, ha recibido la aprobación federal de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para la iniciación de pruebas del primer automóvil aéreo en el país. El proyecto de esta startup ha sido apoyado por Space X, una de las compañías de innovación tecnológica espacial más grandes en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que la FAA aprueba un proyecto de este tipo, sin embargo, el prototipo de Alef Aeronautics Tipo A, implica un automóvil que serviría para la circulación aérea y en carretera. De igual manera, este vehículo tendría el tamaño de un automóvil regular y sería totalmente eléctrico.
Jim Dukhovny, CEO de Alef Aeronautics expresó su emoción y empeño por el proyecto tras la aprobación de la FAA. Dukhovny afirmó: "Nos permite acercarnos a la posibilidad de dar a la gente un transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a individuos y compañías cada semana. Es un pequeño paso para los aviones, pero uno gigante para los coches".
Como meta, Dukhovny ha anunciado que planea vender su primer modelo a finales del 2025, ubicando el producto en el mercado a un precio de alrededor de $300,000. El vehículo, similar en tamaño a un Sedan, podrá elevarse como un helicóptero, con una autonomía de 176 kilómetros para pasar por encima del tráfico en momentos puntuales.
Recomendadas