Elon Musk presentó el Tesla Cybercab, un robotaxi sin volante ni pedales
Elon Musk revoluciona la industria del transporte con el Tesla Cybercab, un vehículo autónomo con inteligencia artificial integrada.
Elon Musk presentó el Tesla Cybercab, el primer robotaxi completamente autónomo, durante el evento We, Robot, celebrado en los estudios Warner Bros. en Burbank, California.
El prototipo es un vehículo sin volante ni pedales, y su diseño futurista está inspirado en el Cybertruck, con puertas que se abren hacia arriba, tiene capacidad para dos pasajeros.
Lea también: Elon Musk creará un estudio de videojuegos de IA
Cybercab is individualized point-to-point autonomous transport pic.twitter.com/So9vA5sw35
— Tesla AI (@Tesla_AI) October 29, 2024
El magnate anticipó que su lanzamiento estaría programado entre 2026 y 2027, con un precio inferior a USD 30 000. Este avance busca reducir significativamente los costos del transporte y, además, representa la visión de Musk de un futuro donde los automóviles no necesitarán conductores.
A diferencia de otros vehículos autónomos, el robotaxi incorpora tecnología que no utiliza radares ni sensores avanzados. En su lugar, opta por tecnología basada en visión artificial y algoritmos de inteligencia artificial. Su sistema de recarga también es distinto, ya que está equipado con carga inductiva, lo que elimina la necesidad de un cable para conectarse a una fuente de energía.
Le puede interesar: Elon Musk propone reemplazar los aviones de combate por drones
Recomendadas