El rendimiento del WiFi se ve afectado cuando existen muchos dispositivos conectados.
Al hablar de tecnología, es imposible no pensar en Internet o WiFi, que se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación. La mayoría de los hogares ecuatorianos cuentan con una conexión a Internet estable, un factor indispensable en la vida diaria.
Lea: ¿Qué son los beepers y por qué esta tecnología de hace décadas sigue siendo utilizada por Hezbolá?
Cuando la red tiene muchos dispositivos conectados, comienza a volverse lenta. El problema se agrava cuando algunos de esos dispositivos no pertenecen al hogar, ni cuentan con permisos para utilizarlo. Por ello, expertos en tecnología recomiendan revisar la conexión a la red WiFi para verificar la presencia de intrusos.
¿Cómo identifico si hay intrusos conectados a mi red WiFi?
Según un artículo de la revista Semana, un método sencillo para saber si hay personas no autorizadas conectadas al Internet del hogar es apagar todos los dispositivos de la casa y observar el router. Si la luz del router parpadea o se queda estática, y continúa parpadeando tras desconectar todos los dispositivos, es señal de que alguien más está conectado.
Lea: OpenAI revoluciona la IA con un modelo más preciso y capaz de razonar
Otra opción es acceder a la configuración del router, donde generalmente se puede ver una lista de dispositivos conectados. Para esto, es necesario ingresar la dirección IP del router en un navegador y autenticarse con las credenciales correspondientes. Expertos de CNET, un sitio web especializado en tecnología, aconsejan cambiar la contraseña de la red WiFi regularmente y utilizar cifrado WPA3 para mejorar la seguridad y maximizar el rendimiento del internet.
Lea: YouTube presenta Ask Music, su nueva IA para crear playlists personalizadas
Recomendadas