12 may 2023 , 13:16

Cofundador de Apple dice que la inteligencia artificial puede hacer que las estafas sean más difíciles de detectar

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, pidió una regulación de la IA y cree que el contenido creado por esta tecnología debe estar claramente etiquetado.

   

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se ha convertido en la última figura líder en advertir sobre los peligros que plantea la inteligencia artificial (IA).

Wozniak, más conocido en el mundo de la tecnología como Woz, es un veterano de Silicon Valley que cofundó Apple con Steve Jobs e inventó la primera computadora Apple.

A medida que herramientas como ChatGPT se vuelven más sofisticadas, Wozniak dice que la IA podría convertirse en un arma en línea en estafas y desinformación, ya que ayudaría a que sean más difíciles de detectar.

Le puede interesar: El profesor que fue llamado "loco y alarmista" por sus advertencias sobre la inteligencia artificial y que ha acertado en sus predicciones

En declaraciones a la editora de tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, Wozniak pidió una regulación de la IA y cree que el contenido creado por esta tecnología debe estar claramente etiquetado.

Él piensa que la responsabilidad de cualquier cosa generada por la Inteligencia Artificial y luego publicada al público, debería recaer en aquellos que la publican: "Un humano realmente tiene que asumir la responsabilidad de lo que genera la IA".

Puede beneficiar a malos actores

Wozniak dice que teme que la tecnología sea aprovechada por malos actores, los que "quieren engañarte sobre quiénes son".

Lea también: Geoffrey Hinton, el "padrino de la inteligencia artificial", abandona Google y alerta de los peligros de la nueva tecnología

Esto incluye chatbots capaces de entender preguntas y responder con respuestas similares a las humanas, y sistemas capaces de reconocer objetos en imágenes.

Wozniak no cree que la IA reemplace a las personas porque carece de emoción, pero advirtió que, en su opinión, hará que los malos actores sean aún más convincentes, porque programas como ChatGPT pueden crear texto que "suena muy inteligente".

Noticias
Recomendadas