La app más popular de los últimos tiempos tiene límites que no debes cruzar.
Si bien WhatsApp es una aplicación en la que los usuarios pueden hablar libremente, y de manera personalizada, sin reglas estrictas, existen parámetros que la popular app podría considerar nocivos y si los practicas podrías quedar bloqueado para siempre. Revisa cinco de ellos a continuación:
1. Molestar a los contactos
Jugar bromas a alguna persona puede ser divertido, incluso si esta decide bloquearlo. El problema inicia si muchas personas hacen lo mismo, si WhatsApp se da cuenta de eso, su número será estudiado y posiblemente podría ser expulsado de la plataforma.
2. Enviar ‘spam’
Si se envía una fotografía o un video repetidamente en un lapso muy reducido, se corre el riesgo de ser considerado como promotor de ‘spam’. Así que, si se quiere enviar un texto o una imagen a muchos contactos, se recomienda crear un grupo o una nueva difusión.
Revise: WhatsApp lanza nuevos emojis para interacción de los usuarios
3. Distribuir publicidad
Es una de las normas más simples de WhatsApp: está prohibido el uso de la aplicación para fines comerciales y de ‘marketing’. De modo que, al enviar material comercial, se estaría infringiendo la regla.
4. Enviar contenido racista u obsceno
Dentro de sus reglas, WhatsApp prohíbe que se use una foto de desnudo como perfil y también la publicación de estados racistas y xenófobos que inciten al odio.
5. Usar WhatsApp desde una app o página no oficial
Si bien antes eran muy populares las páginas para poder usar WhatsApp en el computador, la plataforma ahora dispone de su propia versión oficial. De manera que, para evitar bloqueos, lo más conveniente es usar esa y no otra.
Lea: ¿Cuántas personas pueden estar en un grupo de WhatsApp?
Recomendadas