En los últimos años, han surgido casos en los que celulares han explotado, generando preocupación entre los usuarios. Aunque estos incidentes son raros, suelen estar relacionados con problemas en la batería, específicamente cuando ésta se daña o sobrecalienta. Expertos en tecnología recomiendan seguir una serie de pautas para mantener la batería en buen estado y prevenir cualquier riesgo.
Lea: Estos son los números telefónicos que nunca debes contestar porque podrían estafarte
El sobrecalentamiento y los cortocircuitos internos son los que con frecuencia se pueden presentar cuando no se cuida la batería del celular. Este tipo de problemas puede suceder si no se toman las precauciones adecuadas o preventivas que permitan evitar accidentes como que el celular explote o que un circuito interno pueda desatar un incendio.
Consejos para cuidar la batería de tu celular
1. Utiliza cargadores originales: Uno de los principales consejos que los expertos destacan es utilizar siempre cargadores originales o certificados por el fabricante. "El uso de cargadores no autorizados puede generar un sobrecalentamiento en la batería y aumentar el riesgo de fallas", señala una publicación de la organización de consumidores Which. 2. Evita el sobrecalentamiento: Mantener el teléfono en un lugar fresco es esencial. "El calor excesivo es el enemigo número uno de las baterías de litio", asegura Kyle Wiens, CEO de iFixit, un sitio especializado en reparación de electrónicos. El sobrecalentamiento constante, ya sea por exposición al sol o por forzar la carga mientras se usa el celular, puede reducir la vida útil de la batería . 3. No cargues el teléfono durante toda la noche: A pesar de que la mayoría de los dispositivos modernos están diseñados para dejar de cargar cuando llegan al 100%, es mejor desconectar el teléfono una vez que esté completamente cargado. Según un informe de Android Authority, dejar el celular cargando toda la noche de manera constante puede generar microcargas adicionales que, a largo plazo, dañan la batería.