Se puede evitar que Google escuche tus conversaciones retirando ciertos permisos a la aplicación.
En más de una ocasión hemos oído la popular frase de “Las paredes tienen oídos”, pero a medida que avanza la tecnología, los oídos que escuchan nuestras conversaciones han aparecido más cerca de lo que nos imaginamos.
Y en esto de recopilar información, Google es quien más ha destacado, al poseer una de las bases de datos más grandes de todo el mundo, obteniendo información a través de nuestros teléfonos Android de formas que ni nosotros mismos sospechamos, esto para mostrarnos mayormente publicidad dirigida. Quédate en Ecuavisa.com y aprende a evitar que Google te espíe y recopile tus conversaciones.
Leer más: Google Pixel 8 llega con cámara de 50MP y nuevas funciones IA potenciadas por Tensor G3
Muy probablemente, hayas accedido a que Google recolecte tu información sin estar consciente de ello. Afortunadamente, es posible remediar esta situación con los siguientes consejos:
Desactiva el comando "Hey Google"
Usar el Asistente de Google, implica necesariamente que este tenga acceso al micrófono, para estar pendiente en caso de que la necesites al decir Hey Google. La forma de evitar que siempre esté escuchando y pendiente de lo que dices, pasa por desactivar el comando de activación de esta manera:
Impide que Google guarde tu historial de audio
Muy probablemente hayas aceptado que Google guarde tu historial de audios, ya que esto forma parte de los términos y condiciones que la mayoría de los usuarios no se molesta en leer. Que Google mantenga tu historial de audios implica que tus comandos de voz queden registrados. Para desactivarlo, debes realizar los siguientes pasos:
Bloquea el acceso de Google a tu micrófono
Por último, el tercer consejo para evitar que Google te espíe a través del micrófono es evitar que lo utilice de alguna manera. Esto se puede hacer de forma similar a otras aplicaciones a través de los Ajustes de tu teléfono:
Recomendadas