29 dic 2024 , 13:35

Apple descarta crear un motor de búsqueda que compita con Google

Eddy Cue, vicepresidente sénior de servicios de Apple, explica que la compañía prioriza otras áreas de crecimiento y considera inviable competir en un mercado dominado por la publicidad y la inteligencia artificial.

   

Después de semanas de rumores, el vicepresidente sénior de servicios de Apple, Eddy Cue, ha confirmado que la empresa no tiene planes de desarrollar su propio motor de búsqueda para reemplazar a Google. En su declaración, Cue explicó que existen varias razones detrás de esta decisión, entre las cuales destacó el enfoque de Apple en otras áreas de crecimiento, lejos del desarrollo de un motor de búsqueda. Según Cue, crear un buscador propio sería una inversión multimillonaria que requeriría años de trabajo y desviaría recursos clave de otros proyectos.

También le puede interesar: Esta es la herramienta para encontrar vuelos económicos en fin de año

Durante las investigaciones relacionadas con las prácticas anticompetitivas de Google, Cue presentó una declaración ante el Tribunal del Distrito de Columbia, en la que defendió la colaboración entre Apple y Google. A pesar de que el motor de búsqueda de Google está predeterminado en los dispositivos Apple en Estados Unidos, el vicepresidente aclaró que los usuarios pueden optar por otras alternativas, como Yahoo!, Bing, DuckDuckGo o Ecosia. Además, subrayó que Google comparte con Apple un porcentaje de los ingresos generados por estas búsquedas.

No hay opciones

Cue también abordó los posibles efectos de una prohibición de Google para compartir ingresos, que podría llevar a Apple a enfrentar dos escenarios complicados: permitir que Google acceda a usuarios de iPhone sin ningún costo o eliminar la búsqueda de Google en el navegador Safari. Ante la posibilidad de que el tribunal proponga que Apple desarrolle su propio motor de búsqueda, Cue dejó claro que esto es poco probable y explicó las razones detrás de la postura de la empresa.

También lea: El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT presenta fallas a nivel mundial

Una de las principales razones, según Cue, es que la evolución de la búsqueda impulsada por la Inteligencia Artificial hace que sea un proyecto económicamente arriesgado para Apple. Crear un motor de búsqueda viable, además, implicaría construir una plataforma para vender publicidad dirigida, algo que no forma parte del enfoque principal de Apple.

Noticias
Recomendadas